Energia Fototermica

MONSAL GROUP en alianza con TRANSSEN de Brasil, ofrece sistemas de calefacción solar de agua potable para residencias, hospitales, hoteles, clubes, condominios, edificios residenciales, precalentamiento industrial, piscinas y todas las aplica-ciones en que se necesite agua caliente.

Tratamiento de Agua

Por medio de los sistemas fotovoltaicos, podemos obtener sistemas de tratamiento de aguas por cloración. Son sistemas desarrollados por TOTAL ENERGIE compactos, fácilmente transportables y de fácil instalación y aplicación.

Calentadores Solares

MONSAL GROUP realiza una visita técnica; determinamos la dimension del equipo de calentamiento solar de agua para el consumo en su hogar. Cada punto de consumo, tiene un determinado volumen de agua caliente sanitaria por persona y con la suma total de personas, podemos determinar el equipo mas apropiado.

Calentadores para Piscina

Son colectores especialmente diseñados para climatizar las piscinas. Son placas especiales en polipropileno con un aditivo anti-UV que evita la degradación del material debido a esta radiación. No son tóxicos y no reaccionan con os químicos de las piscinas. Son sistemas modulares adaptables a cada necesidad y cada proyecto con un ensamble perfecto. Con este sistema usted tendrá el calentamiento del agua a costo cero y casi nulo mantenimiento.

.
Controladores Solares

Este instrumento es diseñado exclusivamente para calentamiento solar de agua, el cual posee 14 funciones que permiten programar diversas posibilida-des de uso . Por ejemplo, comanda una bomba para la recirculación de agua a través de los colectores y el tanque térmico por medio de un diferencial de temperatura; controla una resistencia eléctrica como apoyo en un tanque térmico ó puede controlar la bomba del calentador de paso de gas para permitir el calentamiento de agua. Puede funcionar en una sola función o en conjunto.

Generacion Minihidraulica

24 horas al día de electricidad gratuita gracias al agua. Genera corriente directamente a 220 VCA no siendo necesario el uso de acumuladores. Su fácil instalación y mínimo mantenimiento hace que sea ideal para lugares apartados donde no hay corriente eléctrica. También se puede utilizar como complemento de instalaciones solares fotovoltaicas.  Características: Generador Monofásico de corriente alterna. Estator sin escobillas. Imanes permanentes del controlador electrónico para regular la salida de tensión. Fusible de protección incorporado. Temperatura de operación 5 a 50 ° C. Garantía de 1 año.

Calefaccion Solar de Ambiente

El suelo radiante brinda confort a baja velocidad de aire (1,5 m/s), porque es calefacción por radiación sin levantar polvo ni microorganismos. No seca el aire ni las mucosas nasales, y mantiene los pies calientes mientras respira aire fresco. Por todo esto, es el sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La calefacción por suelo radiante es el sistema que proporciona un mayor nivel de confort dentro de una vivienda o local. Consiste en una red de tuberías enterradas en el suelo por las que circula agua a baja temperatura, normalmente entre 35 y 45 ºC, dependiendo del tipo de suelo. Entre las ventajas de este sistema destacan:  1. La distribución de temperaturas que se consigue en la sala, manteniendo una mayor temperatura a nivel del suelo y descendiendo ésta con la altura. De esta manera no se desaprovecha energía calentando innecesariamente la parte alta de la estancia. Esto significa que el suelo radiante también es un sistema muy adecuado para el calentamiento de locales altos. 2. El hecho de trabajar a baja temperatura permite utilizar cualquier fuente de energía para su funcionamiento: gas natural, gasoil, bomba de calor y especialmente energías renovables como la solar, donde su aprovechamiento es óptimo. Cuando se trabaja con energía solar para obtener calefacción, el suelo radiante es óptimo para este fin. La principal dificultad que presenta tanto el suelo radiante como el suelo frío es que sólo es aplicable en viviendas o locales en construcción o donde se pretenda realizar una reforma importante, ya que las tuberías necesarias para su funcionamiento abarcan todo el suelo de las estancias a calefactar.

.
(571) 252 9218 / Av. Ciudad de Cali #69 - 22 / BOGOTA -COLOMBIA